domingo, 26 de enero de 2014

¿Cómo dejar de fumar?


A inicios del próximo mes cumplo 5 meses de no fumar. Quienes sean fumadores y hayan intentado dejar este vicio realmente se sentirán muy identificados, y sabrán lo difícil que es quitarlo completamente de tu vida. No les niego que hice millones de intentos para dejar de hacerlo, pero hace 5 meses le gané a la nicotina. ¿Cómo lo hice? La respuesta es muy sencilla, con palitos de canela. Acá les comparto los 4 pasos que deben de seguir:

1. Debés de comprar canela en astilla (la podés comprar en cualquier supermercado). Mantenga los palitos de canela al alcance de la mano. Los palitos son eficaces si estos están disponibles y al alcance de la mano cuando el deseo de fumar aparece. 
2. Cuando tenga ganas de fumar ponga uno de los palitos en la boca. Simule que el palito de canela es un cigarro, inhale y exhale para matar la ansiedad.
3. Si continua con ansiedad, mueva y sostengala canela como si fuese un cigarrillo.
4. Beba un poco de agua después de que el deseo de fumar pase si el sabor de la canela es demasiado fuerte.

Es importante resaltar que el ingrediente número uno para dejar de hacerlo es tenes FUERZA DE VOLUNTAD. Realmente esto es netamente psicológico, es cuestión de cambiar la rutina, de tratar de no pasar por  lugares (por lo menos por un tiempo) en los que se relacionan puntualmente con el fumar. 

Puede que suene trillado, pero esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Quienes quieran intentarlo y necesiten más tips, solo deben de escribir. ¡¡¡Si se puede!!! 

Por: Pamela Jiménez S.